Espero que os guste mi blog, os iré contando todas las novedades y cosas que me parezcan interesantes de nuestro deporte.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Uso obligatorio de luces y reflectantes para ciclistas


Los usuarios de bicicletas son el objetivo de la nueva campaña informativa de la Dirección General de Tráfico.
Bajo el eslogan “Hazte ver y mejora tu seguridad”, la DGT quiere concienciar a los ciclistas de la obligatoriedad de llevar luces y reflectantes cuando circulan por la noche.
La reforma de Ley de Seguridad Vial entrada en vigor el pasado 25 de mayo indica la obligatoriedad de los ciclistas de circular con luces y reflectantes después de que el año pasado se produjeran 2.181 víctimas ocupantes de bicicleta en zona urbana, de las cuales, 13 resultaron fallecidas.
La campaña inicio el 1 de noviembre y se desarrollará durante todo el mes dirigiéndose principalmente a los usuarios de bicicletas y a los policías de tráfico para que informen a los ciclistas que circulen por la noche sin luces, de la obligación que tienen de llevarlas y utilizarlas, pero sin sancionarlos al menos durante el primer mes.
La Ley de Seguridad Vial indica que las bicicletas estarán dotadas de los elementos reflectantes debidamente homologados, cuando sea obligatorio el uso de alumbrado, los conductores de bicicletas deberán llevar colocada alguna prenda reflectante si circulan por vía interurbana.

Fuentes: www.blogbtt.com

martes, 2 de noviembre de 2010

Open de España de Descenso

Oulego y Vicky Hernández campeones en el Open de España Guak:

El Open de España Guak de Descenso en BTT disputado en Llinars del Vallés, finalizo el pasado domingo 31 de octubre con Iván Oulego y Vicky Hernández proclamados como campeones de España.
La victoria de la ultima cita del calendario en Llinars fue para César Rojo, con un tiempo de 3:02.197, seguido por el campeón de España 2009 Bernat Guardia con un segundo lugar, David Vásquez en tercero y Roger Gónzalez en cuarto.
Iván Oulego aseguro su titulo de campeón de España Guak a pesar de finalizar en la treceava plaza gracias a los puntos obtenidos en su segundo intento de la prueba. Gonzalez y Guardia acompañaron al campeón en el podio en la categoría Élite.
En la categoría femenina, Vicky Hernández ganó la prueba del Open de Llinars con un tiempo de 4′04”303”, tiempo que confirma una vez más su superioridad y que a su vez la convertiría en la campeona de España Elite Femenina.
Antonio Ferreiro obtuvo el título sub23 y el castellonense Mario Pérez el título junior.
A la prueba también asistió el biker estrella del freestyle Andreu Lacondeguy, quien retorno a las pruebas de descenso con un meritorio décimo lugar.


Fuentes: www.blogbtt.com

domingo, 31 de octubre de 2010

Novedades de Ritchey

Ritchey trae para el 2011 una especial gama de llantas que no solo será accesible para quienes cuentan con grandes presupuestos, si no también para quienes cuentan con uno modesto. La gama 2011 se pondrá a la altura de otras como Ax-lightness o Formula.


La nueva cubierta WCS Shield es perfecta para quienes buscan agarre, ligereza al rodar y sobre todo durabilidad, desarrollado por Team Swisspower y diseñada mediante Vector Force Analysis, con doble compuesto (banda central más dura y laterales más blandos).
En cuento a neumáticos para bicicleta de montaña Ritchey 2011 presenta una nueva versión de la Z-Max llamada Z-Max Grip, con taqueado más profundo, perfectas para correr tanto en seco como húmedo. Con un peso de 650 g (Tubeless ready).
La gama de componentes para el 2011 apuestan por el color rojo, una novedad dentro del mundo del ciclismo y el mountain bike, sin embargo también podremos encontrar la linea clásica de color plata claro con un acabado semi-brillante. La colección Clásica incluye potencias 4-Axis stem, manillar curvo para carretera, 10 D manillar MTB plano y tijas de sillín de dos pernos.

La nueva gama de manillares de Ritchey presenta su nueva colección Superlogic, colección que va por encima de la gama WCS, utiliza fibra de carbono LTC ( Logic Composite Technology) que consigue mejorar las cifras de peso manteniendo la resistencia.
Esta tecnología se aplica a tres modelos de manubrios: el plano, con 58 mm, el de doble altura con 15 mm. de elevación y 66 cm de ancho y el denominado 10D, con el que, sin elevación, la doble curva con 10 grados otorga una posición más ergonómica.


Fuentes: www.blogbtt.com

sábado, 30 de octubre de 2010

Como reparar una cámara Foss EFT

Podrás comprobar su efectividad y sobre todo su funcionalidad.
Las Foss ETF son seguras, ligeras y respetan el medio ambiente, además de tener el valor agregado de hacernos la vida más facil a la hora de tener un inconveniente en una pedaleada.
Os invito a que eches un vistazo!

</

Fuentes: www.blogbtt.com

viernes, 29 de octubre de 2010

Cámaras Foss EFT

cámaras foss
Las cámaras Foss EFT (Enviromentally Friendly Tubes) son la última novedad en cámaras de aire, es un producto en el que se ha trabajado conceptos tan importantes como la funcionalidad, la ligereza, la seguridad, el respeto por el medio ambiente y la estética.
Las cámaras FOSS están compuestas de caucho altamente polimerizado, material de gran resistencia en caso de pinchazo; su composición respeta el medio ambiente ya que es totalmente reciclable, además, no emite gases tóxicos cuando se quema.
Cuando la cámara es perforada, el material forma un sello hermético retardando la velocidad de escape del aire, dando al ciclista más tiempo para reaccionar. Su reparación es por calor a través de unas pinzas especiales Foss, sin embargo, puede llegar a repararse aplicando calor al agujero mediante un encendedor.
La cámara es de color transparente muy atractiva al ojo humano, práctica y fácil de llevar, pesa un 30% menos que las cámaras light convencionales.


Fuentes: www.blogbtt.com

viernes, 22 de octubre de 2010

Mi bici

Todo este tiempo en el blog, y yo todavía sin presentaros a mi bike.
Es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos y me encanta!
Espero que os guste y si necesitáis consejo me lo decís.

jueves, 7 de octubre de 2010

Ciclismo extremo



No hagáis locuras de este tipo, os puede salir muy caro.
Tomad las precauciones necesarias y las máximas que podáis, porque lo que está en juego no es algo barato, es TU VIDA.
Ánimo a tod@s aquell@s ciclistas que quieran empezar en este mundillo, pero recordad que lo primero que os tenéis que comprar es un buen casco, para proteger tu vida.